RÍO DOCE

Autoridades de Sinaloa detienen a Saturnino, quien golpeó hasta la muerte a un niño de 6 años

18/12/2019 - 9:12 pm

El papá del padrastro de José Guillermo, de 6 años, fue detenido por el homicidio del menor.

Por Alejandro Mojardin

Ciudad de México, 18 de diciembre (RíoDoce).- “Memito” murió el 15 de noviembre pasado en el hospital Pediátrico de Sinaloa, tras haber ingresado con golpes.

El papá del padrastro de José Guillermo, de 6 años, fue detenido por el homicidio del menor.

La madrugada del hoy, el papá de su padrastro, Saturnino “O”, fue detenido en Cosalá como presunto responsable del asesinato.

El menor falleció a consecuencia de lesiones derivadas por un traumatismo craneoencefálico, por lo que el caso quedó a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común, donde se continuaron las investigaciones.

Mediante los datos de prueba obtenidos y periciales realizadas a la víctima, se determinó que las lesiones fueron provocadas de manera intencional, por lo que el 18 de noviembre de 2019 la carpeta fue remitida a la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

El 22 de noviembre de 2019, el Ministerio Público acudió ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal para solicitar una orden de aprehensión en contra de Saturnino. En las próximas horas será llevado ante el Juez donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.

Un hecho similar ocurrió el pasado siete de septiembre cuando una mujer fue vinculada a proceso, está acusada de matar a su hijo, con autismo, a 30 martillazos, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

La mujer de 30 años, acudió a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo a denunciar la muerte de su hijo de 15 años de edad.

La autoridades remitieron a la madre al Ministerio Público a realizar su declaración, y ella se inculpó de haber matado a su hijo el lunes 2 de septiembre.

Ante la declaración, las autoridades acudieron al lugar de los hechos: un departamento en el fraccionamiento Juan C. Doria en Pachuca, Hidalgo, donde encontraron el cuerpo inerte del adolescente. De acuerdo con la necropsia, el joven murió a causa de 30 martillazos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video